
Duque destacó en primera instancia que, Nancy Patricia Gutiérrez que se venía desempeñando como ministra del Interior, asumirá el cargo de Consejera Presidencial para los Derechos Humanos.
#Bogotá Ante elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, he designado a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. Asumirá el cargo a partir del 15 de febrero.
— Iván Duque (@IvanDuque) January 31, 2020
“La Ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, y seguirá apoyando al gobierno en defensa de Derechos Humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”, dijo el mandatario.
Gutiérrez, quien esta semana estuvo en el ojo del huracán por afirmar que el Acuerdo de Paz con las Farc es «semifallido», tuvo que lidiar varias batallas durante los 17 meses que estuvo al frente de esa cartera. Tras su salida, la nueva ministra del Interior será Alicia Arango, que se venía desempeñando como ministra del Trabajo.
He designado a Alicia Arango, como nueva @MinInterior. Ella ha desempeñado una gran labor en @MintrabajoCol y asumirá este nuevo reto el 15 de Febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables.
— Iván Duque (@IvanDuque) January 31, 2020
Tanto Arango como Gutiérrez, asumirán sus nuevos cargos, a partir del 15 de febrero.




