Hoy recobra su libertad exfuncionario de Alvarado preso 18 meses y sin pruebas
El exfuncionario de la Alcaldía de Alvarado Carlos Fernando Cortés Ayala, estuvo durante un año y seis meses en la cárcel de Picaleña sin pruebas contundentes por presuntas irregularidades en la celebración de contratos.

Ha quedado en libertad el exsecretario de Planeación y supervisor de contratos del municipio de Alvarado, Carlos Fernando Cortés Ayala, quien fue detenido por las autoridades junto con el ex alcalde de la localidad Yesid Fernando Torres.
Después de un año y seis meses de haber sido capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el ente acusador no ha podido recaudar las pruebas de los cargos que le han sido imputados.
Hablamos con el defensor de Cortés Ayala, el abogado Jorge Amorocho, quien aseguró la Fiscalía excedió los términos para poder aportar el material probatorio que lo vincularán a un presunto proceso de contratación indebida en el municipio de Alvarado.
Carlos Cortés, se encontraba privado de su libertad desde el pasado mes de agosto del año 2018, y cerca de 18 meses después ni siquiera se ha podido finalizar con el proceso de formulación de acusaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Noticias relacionadas: Exalcalde de Alvarado y actual directivo de Cortolima es capturado.
Como consecuencia de del tiempo en el que sea venido extendiendo este proceso el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Jairo Zambrano Fuentes, expidió la boleta de libertad y tendrá que enfrentar su juicio desde la libertad.
Según el abogado defensor, las múltiples irregularidades que se presentaron por las personas que realizaron las denuncias, la forma irregular en la que se dio la captura de los dos ex funcionarios, han sido prueba fehaciente para que en estos momentos no se haya podido recaudar material probatorio contundente para vincularlos a la presunta celebración indebida de 12 contratos por un valor de 65 millones de pesos, en los cuales se aseguraban que los contratistas eran ficticios.

Según el abogado Amorocho, el proceso continuará y ya se tienen las fechas establecidas para las próximas audiencias.





Un comentario