mercacentro
NoticiasJudicial

A la cárcel fue enviado alias ‘Guadalupe’, presunto cabecilla del ELN en el norte de Tolima

‘Guadalupe’ fue capturado en los últimos días en el municipio de Anserma, Caldas.

De acuerdo a los delitos de extorsión agravada y desplazamiento forzado, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Hernán Jaramillo Orozco, alias Guadalupe, presunto integrante del grupo guerrillero del ELN con injerencia en municipios del norte de Tolima.

El también conocido como alias Dumar o Camilo, sería cabecilla principal de la RAT (Redes de Apoyo al Terrorismo) Bolcheviques del Líbano, que al parecer vendría delinquiendo en asocio con disidencias de las Farc.

El ente acusador le imputó cargos como presunto autor material del desplazamiento forzado de un ganadero en la zona norte del departamento y extorsión, por las supuestas exigencias a habitantes de los municipios de Murillo, Villahermosa, Líbano, Santa Isabel, Palocabildo, Herveo y Anzoátegui.

( Ver: Capturado el máximo cabecilla del ELN en el centro del país )

    • Alias Guadalupe no aceptó su responsabilidad en los delitos endilgados

Es de anotar que su captura se llevó a cabo en la vereda Concharí del municipio caldense de Anserma por miembros de la Policía Nacional con el apoyo del Ejército, en donde se encontraba desde hacía varios meses evadiendo a las autoridades.

Deja tu opinion

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación Musical