
La primera jornada del 5º Campeonato Nacional de patinaje sobre el hielo mostró avances importantes en el nivel de los patinadores colombianos que se enfrentaron a los 500 metros damas y varones, y los 3.000 metros en damas y 5.000 en varones.
Los tiempos de los deportistas en cuanto a los registros de las dos series de los 500 metros, permitió comparar la progresión que muestran a medida que tienen mayor contacto con el hielo y superan los nervios del debut en esta disciplina.
Es el caso de pre-juveniles y juveniles que en la primera serie cometieron errores, pero que luego, en la segunda salida, se mostraron más seguros superando los tiempos personales.

Para destacar la presentación de patinadores como los juveniles Daniel Santiago Bermúdez del Tolima y Sebastián Flórez de Santander que se convierten en los más ganadores de su categoría al conseguir dos medallas.
Bermúdez obtuvo el oro en los 500 metros y la plata en los 5.000 metros, por su parte, Flórez fue primero en los 5.000 m y tercero en los 500 m. En mayores, Germán Tirado, también ganó dos medallas, oro en los 5.000 metros de su categoría y bronce en los 500.
Hoy la programación del nacional de patinaje sobre el hielo tendrá los 1.500 metros en todas las categorías, tanto en damas como en varones.




