Ibague

Hoy es el 7 simulacro nacional de respuesta a emergencias en el Tolima

 

Luego de seis ejercicios de simulacro nacional, el departamento del Tolima se prepara en un 100% para participar de este evento de simulacro nacional que permitirá medir la capacidad de emergencia que se tiene en cada municipio.

Con este ejercicio se pretende evaluar la respuesta de los ciudadanos ante situaciones de emergencia que se presenten en cualquier momento en territorio tolimense.

Carlos Quiroga, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo expresó su conformidad con los procesos que se han venido desarrollando y dijo estar «Orgulloso de ese compromiso de las alcaldías municipales, los grupos operativos, las empresas privadas e instituciones públicas»

Los eventos que se van a simular son sismo fuerte, inundación, movimiento en masa, actividad volcánica e incendios, según criterio de las autoridades locales.

El simulacro dará inicio a las 9 de la mañana en todo el departamento y finalizará a las 12 del mediodía, con un balance de las actividades realizadas que comprende el número de instituciones involucradas y la cantidad de personas evacuadas.

Lo cual demostrará la capacidad de respuesta de la población ante los diferentes fenómenos naturales que se tienen en el Tolima.

«Hoy es nuestro gran compromiso con el simulacro nacional. Cada uno de nosotros desde nuestra casa, empresa o institución debemos vincularnos y participar de este evento» invitó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.

La Defensa Civil del departamento también partipará en 40 municipios que se inscribieron con anticipación.

En lo que respecta a Ibagué, el mayor Luis Fernando Vélez asegura que el simulacro se realizará completamente con actividades como «extracción de persona, que cae  y se encuentra en la mitad de un río, siendo extraida, rescatada y trasladada en ambulancia» Afirmó el mayor.

La Defensa Civil también tendrá el rol de evaluadores y observadores en algunos municipios e instituciones, para brindar herramientas a la comunidad y que tengan capacidad de respuesta al momento de una situación de crisis.

«Año tras año se van mejorando las cosas y estaremos muy atentos de este desarrollo del simulacro» Finalizó Vélez.

 

 

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM