IbagueNoticias

Gobierno de Ibagué propone ampliación de planta de personal en medio de año electoral

En medio de un año electoral, el gobierno de la ciudad de Ibagué ha presentado un proyecto que busca ampliar la planta de personal del municipio

Esta iniciativa ha generado controversia y polémica en el Concejo de la ciudad, donde algunos cabildantes han interpretado el proyecto como un intento de crear más burocracia en un momento inoportuno.

Según conoción Dontamalio.com el proyecto presentado por el gobierno local busca crear tres nuevas direcciones: la dirección de Planeación Multipropósito, que estaría a cargo de la Secretaría de Planeación; la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno, y la dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Sin embargo, esta iniciativa ha sido cuestionada por algunos concejales de la ciudad, quienes temen que la ampliación de la planta de personal del municipio tenga un impacto negativo en las finanzas de la ciudad. Según el documento, la carga laboral adicional tendría un costo anual de 321 millones 518 mil 253 pesos para la ciudad.

Se habilita pago del Impuesto Predial por internet en Ibagué – Don Tamalio

Entre las nuevas posiciones que se buscan crear, se encuentran el director administrativo, financiero, técnico u operativo, con una asignación de tres personas, cada una con un salario de $7.738556; dos profesionales especializados, cada uno con un salario de $3.954.599; cinco profesionales universitarios, cada uno con un salario de $2.984.833; un subcomandante de tránsito y un subcomandante de bomberos, cada uno con un salario de $3.291.615; dos técnicos operativos de tránsito con un salario de $2714544; 28 agentes de tránsito con un salario de $2.030.457 cada uno; dos técnicos operativos con un salario de $2.030.457 cada uno; cuatro capitanes de bomberos, cada uno con un salario de $2.914544; un teniente de bomberos con un salario de $2.714511; tres sargentos de bomberos, cada uno con un salario de $2.314.544; Tres Subintendentes de Bomberos, cada uno con un salario de $2.514.544, y 20 bomberos que devengarían $2.030.457. 

Estas son las razones por las que se retiró proyecto de cambio de nombre al estadio Manuel Murillo Toro – Don Tamalio

Ante las críticas, el gobierno local ha argumentado que la ampliación de la planta de personal es necesaria para mejorar los servicios que ofrece la ciudad a sus ciudadanos. Según fuentes del gobierno, las nuevas direcciones que se buscan crear permitirán una mejor planificación y coordinación de los servicios públicos, especialmente en materia de seguridad y prevención de desastres.

Sin embargo, los concejales opositores han expresado su preocupación por el momento elegido para presentar este proyecto, justo en medio de un año electoral. Para ellos, la iniciativa podría ser interpretada como una forma de crear más cargos públicos para favorecer a ciertos grupos políticos en la ciudad.

 

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM