
El concejal Víctor Ortiz, miembro del partido Cambio Radical, se pronunció en apoyo a la Secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, tras las declaraciones del senador Oscar Barreto sobre el temor que ella expresó al firmar documentos como ordenadora del gasto.
Ortiz manifestó su solidaridad con Rengifo, destacando que es mujer y que actualmente es el momento de las mujeres. Además, reconoció que ha sido funcionario público en cargos como director de talento humano y secretario administrativo, por lo que entiende los temores que puede generar firmar documentos que pueden derivar en investigaciones a futuro.
Le Puede interesar: https://dontamalio.com/seguridad-vial-temporada-festividades-tolima/
El concejal expresó su respeto al senador Barreto, reconociendo su estilo estricto de manejar la función pública cuando fue gobernador del Tolima. Sin embargo, también se puso en los zapatos de Rengifo por ser mujer y funcionaria pública, solidarizándose con ella.
“Si bien los funcionarios públicos pueden equivocarse, cuentan con asesores que los orientan. No obstante, estos también pueden incurrir en errores, lo que genera temores al firmar documentos como ordenadores del gasto”, mencionó el cabildante.
Según Ortiz, las declaraciones de Rengifo sobre su temor se deben a investigaciones relacionadas con algunos temas en torno a la salud y a los hospitales que se encuentran en procesos de construcción.
¿Ya no sigues en Twitter? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio
El concejal confía en que la gobernadora Adriana Magali Matiz y la Secretaria de Salud tomarán las medidas necesarias para enfrentar la situación.




