mercacentro
NacionalNoticias

Propuesta del Tolima como sede de los Juegos Nacionales 2027 recibe apoyo de la ministra del Deporte

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, respalda la candidatura de Tolima para los Juegos Nacionales 2027 durante su visita a Ibagué.

Durante su visita a Ibagué, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, mostró un respaldo entusiasta a la propuesta del Tolima para ser sede de los Juegos Nacionales 2027, calificando el momento como un alineamiento de astros para la región.

En la apertura de la mesa para el deporte, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó los tres pilares fundamentales para la práctica deportiva en el departamento. En el evento, se presentó un emotivo video protagonizado por deportistas tolimenses, que tocó las fibras sensibles de los asistentes y de la ministra del Deporte.

Otras noticias: Buscan a conductor que arrolló a tres personas, entre ellas dos menores – Don Tamalio

Durante esta presentación, se formalizó la propuesta para que Ibagué y el Tolima sean sede de los Juegos Deportivos Nacionales Renacer 2027. La ministra Luz Cristina López, en su intervención, habló sobre la nueva Ley del Deporte y las mesas de diálogo que se realizarán en todo el país. “La idea fundamental es escuchar a los dirigentes, entrenadores y deportistas para seguir fortaleciendo el deporte, ya que es una herramienta con un gran impacto a nivel nacional”, expresó.

Propuesta del Tolima como sede de los Juegos Nacionales 2027 recibe apoyo de la ministra del Deporte 4

La ministra recibió con entusiasmo la postulación del Tolima, destacando: “Nos llena de alegría como ministerio que de aquí puedan salir algunas de las mejores ideas para nosotros”. Además, subrayó la importancia de los recursos y productos que se manejan en el deporte.

Conozca nuestro grupo en WhatsApp⬇️⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La gobernadora Matiz enfatizó la relevancia de esta postulación: “Desde el primer día de mi mandato, trabajar en esta propuesta ha sido una prioridad. Hoy presentamos una propuesta que estamos seguros será aprobada, marcando el renacer del deporte en nuestro territorio”.

Luz Cristina López añadió: “Gobernadora, lo que estás haciendo aquí es historia en vivo y en directo. Recibimos con mucho amor esta postulación, es una forma de decirle al país que han superado los obstáculos. Se les están alineando los astros de una manera muy bonita para seguir evolucionando como departamento”.

Deportistas tolimenses también compartieron sus reacciones. La boxeadora Asly Vásquez expresó: «Estoy muy contenta con lo que dijo la ministra. Tenemos escenarios dignos y garantías para la realización de los próximos juegos deportivos nacionales 2027. Estamos felices y llenos de esperanza».

Este evento marca un hito significativo en el desarrollo deportivo del Tolima, destacando el compromiso de las autoridades y la comunidad en el fortalecimiento del deporte en la región.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical