NoticiasRegional

Gobernación invita este martes a los tolimenses a comprar anchetas navideñas a campesinos

Cerca de 30 asociaciones venderán sus productos en los bajos de la Gobernación del Tolima.

«Este martes vamos a estar ahí en los bajos de la gobernación apoyando a nuestros productores, a nuestras asociaciones, por supuesto a nuestros campesinos y campesinas, en una actividad muy bonita, en el marco de toda esta celebración de fin de año, Navidad, Año Nuevo», dijo en Tamalio Noticias el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Fernando Borja Sánchez.

Según indicó van a estar apoyando  la comercialización de los productos de la región, de lo que se transforman en el territorio. Serán entre 12 y 30 las asociaciones de campesinos participantes.

Entrevista a Secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Borja- Tamalio Noticias.

«Estamos ofreciéndoles una ancheta navideña a todos los ciudadanos de Ibagué y del Tolima, para que consuman nuestros productos. Vamos a tener por ejemplo, el cheese de Arracacha, que es un producto que es muy representativo de nuestro territorio; el mango deshidratado, el café, la panela, por supuesto el dulce que se produce con la breva, la papaya», contó el funcionario.

Le puede interesar: Ministro de Salud sancionado con cárcel por desacato a una sentencia judicial – Don Tamalio

Dijo que todos estos productos van a estar en una ancheta que tiene un costo muy económico, alrededor de 65 mil pesos, donde los campesinos de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Agencia de Desarrollo Rural y otras entidades se han dado a la tarea de promocionar los productos de nuestra región».

A la venta de anchetas llegarán productores de asociaciones  de Planadas, Chaparral, Cajamarca, Espinal, Guamo, entre otras. «Son alrededor de unos 15 o 20 municipios que van a estar representados en esta iniciativa, que fue  en el marco de nuestro plan de desarrollo, en los procesos de comercialización, donde queremos brindarle la oportunidad a los productores que están asociados, y por supuesto otros que no, para que puedan comercializar y promocionar sus productos, en esta época tan bonita que es la Navidad», sostuvo Borja.

Y agregó: «Allí vamos a tener todo un proceso también de organización, para que los compradores puedan acceder a estas anchetas y podamos, creo que es lo más importante, acompañar y sobre todo promocionar, y también poder que nuestros productores puedan comercializar directamente».

Borja invitó a todos los tolimenses a asistir desde las 9 de la mañana en los bajos de la Gobernación. «Vamos a estar ahí todo el día, apoyando a nuestros productores, y esperamos que los tolimenses, por supuesto los ibaguereños, apoyemos a nuestros campesinos y campesinas en esta bonita actividad, en el marco todo en este pasar una Navidad tranquila, y por supuesto apoyando a estos productores, que es la razón de ser de nuestra secretaría y del gobierno departamental», anotó el funcionario.

Conozca nuestro grupo de noticias: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical