IbagueNoticias

¡A comer tamal tolimense!

Este sábado la gastronomía y cultura se toman a Ibagué en el Día del Tamal y el día de San Juan.

La ciudad de Ibagué se prepara para celebrar el ‘Día del Tamal Tolimense’ este sábado, 24 de junio, en una festividad llena de sabor y tradición. La Alcaldía de Ibagué ha rendido homenaje a esta delicia culinaria apoyando a 70 tamaleros seleccionados a través de una convocatoria abierta.

Serán un total de 61 puestos de venta distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el Complejo Cultural Panóptico, la Plazoleta Darío Echandía y las Plazas de La 21, La 28, Jardín y El Salado. Estos lugares se convertirán en el escenario perfecto para que los locales y turistas puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica de tamales.

Más de 450 caballos de paso colombiano estarán en la 53 Feria Exposición Equina Grado A – Don Tamalio

Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico, invitó a todos a unirse a esta festividad culinaria. «Mi casa está de fiesta e invitamos a todos los locales y turistas para que disfruten de este plato delicioso de la gastronomía. En este día, queremos llegar a la meta de 70 mil tamales, así que invitamos a todos a desayunar, almorzar y comer tamal».

Además de los puestos de venta, nueve establecimientos locales también se unirán a la celebración, ofreciendo sus propias versiones del tamal tolimense. Entre ellos se encuentran reconocidos lugares como el Hotel Casa Morales, Lechonería la Sabrosita, Panadería Tarantela, Tamalería La Mona, Restaurante La Francia, Tamales de Saldaña Don Floro, Deleitate, Comidas Típicas Lechoncita y Shaddai «De Mi Cocina A Tu Mesa».

Ibagué espera más de un millón de visitantes en el Festival Folclórico Colombiano – Don Tamalio

Para garantizar la calidad y uniformidad del producto, los participantes han acordado un precio único de $10.000 por tamal, cumpliendo con el requisito de que cada tamal debe pesar una libra. Asimismo, como parte del compromiso ambiental, la Alcaldía de Ibagué ha solicitado a los tamaleros que eviten el uso de icopor y plásticos de un solo uso, ofreciendo sus productos en cubiertos y platos biodegradables.

Además de la celebración del ‘Día del Tamal Tolimense’, la ciudad también estará animada por el desfile del San Juan en la carrera Quinta. Asimismo, se ha extendido el horario de funcionamiento del comercio para que opere las 24 horas del día, brindando una oportunidad para potenciar la economía local.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias