NacionalNoticiasUncategorized

A la cárcel ‘La Ternera’ es enviado Enrique Vives

En la madrugada de este miércoles, con extremas medida de custodia, se trasladó  de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta al penitenciario de Ternera en Cartagena a Enrique Vives, responsable de atropellar a seis jóvenes en la ciudad de Santa Marta, en la doble calzada, en el sector de Gaira, cuando se se movilizaba  en una camioneta en un aparente estado de embriaguez y en exceso de velocidad.

El comerciante Samario, fue custodiado por varias unidades del Inpec. Vives no fue conducido a un pabellón en un principio por las condiciones de hacinamiento del 300 por ciento que presenta este centro carcelario.

Otro factor que habría motivado la remisión del empresario a Cartagena fue el alto riesgo que podría existir contra su integridad, teniendo en cuenta que en los patios del penal hubo información de que algunos reclusos que conocían a las víctimas y sus familiares podrían pretender cometer alguna represalia.

Cabe indicar que el empresario Enrique Vives enfrenta un proceso por la muerte de seis jóvenes, a quienes arrolló en su camioneta el pasado 13 de septiembre a la altura del sector de Gaira, en Santa Marta.

¿Qué es el dolo eventual?

En derecho penal el dolo eventual se podría definir (con un lenguaje no técnico) como aquella persona que aun sabiendo el resultado y el daño que puede provocar una determinada acción, continúa haciéndolo y no descarta el resultado que puede llegar a ocurrir.

¿Cuáles son los agravantes?

Agravantes en palabras sencillas es porque se le puede complicar el lio con la justicia al empresario y cuanta pena contempla. Lo cierto es la gravedad de este delito la definen aspectos como, el consumo de licor y la velocidad del vehículo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas