IbagueNoticias

Cerca de 400 familias evacuadas por creciente del río Combeima

En máxima alerta se encuentran los organismos de socorro

La creciente del río Combeima que no se veía hace más de 15 años en Ibagué, causó pánico entre la comunidad, el nivel del afluente llegó a sus niveles más altos causando la evacuación de las familias que residen en los barrios Baltazar, la Vega, Matallana, Avenida y San José.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué Cesar Gutiérrez, señaló “Hace más de 15 o 20 años no se veía una situación así en el río Combeima que se desbordo hasta el casco urbano, se tuvo que evacuar un promedio de 300 a 400 familias, el nivel del río creció de manera abismal, no hay heridos, pero si se tuvo que evacuar a dos adultos mayores en el sector de Pico de Oro hasta un lugar seguro”.

El personal de la planta de la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal que se encuentran en la planta del Combeima también fue evacuado. La emergencia ha originado que se generen dificultades con el suministro de agua en la ciudad.

En el transcurso del día se estará evaluando la situación de las familias que evacuaron, que lugar se dispondrá para albergarlas y si es seguro o no que retornen a sus viviendas, así como los daños causados por la creciente del río Combeima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas