NoticiasRegional

A matricular Ya, para no perder el PAE

Secretario de Educación insta a rectores y padres de familias a matricular rápidamente, a los jóvenes en las diferentes instituciones oficiales del Tolima.

En 3.000 estudiantes aumentó la matrícula en las instituciones oficiales del Tolima durante el año 2.021, comparado con el año escolar 2.020.

El secretario de Educación y Cultura del Departamento, Julián Fernando Gómez, dijo que el aumento en 3 mil estudiantes durante el 2021 en comparación con el 2020, se debe a la decisión de muchos padres de familia de migrar de la educación privada a la formación en el sistema oficial.

El jefe de la cartera educativa reiteró que la directriz es clara del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a que en el 2.022 todas las instituciones oficiales del Departamento deberán implementar la presencialidad.

De igual manera, sostuvo que este año 85.000 jóvenes ya están asistiendo de manera presencial a las diferentes instituciones y que está avanzando, de manera satisfactoria, la vacunación en esta población. “Esos 85.000 estudiantes en la presencialidad nos están demostrando que las instituciones educativas son entornos seguros. Además, nuestro sistema de salud está avanzando con celeridad en los procesos de vacunación para brindar tranquilidad a los padres y a los mismos jóvenes”; puntualizó Gómez Rojas.

Finalmente, el secretario de Educación Del Tolima instó a los rectores del Departamento a agilizar el proceso de matrícula para que su cartera pueda proyectar, rápidamente, los programas de alimentación escolar y de transporte escolar. “Invitamos a todos los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las diferentes instituciones del territorio departamental y así tener los datos estadísticos que nos permitan avanzar en la implementación de diferentes programas”, resaltó el jefe de la cartera educativa del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas