ColumnistasGustavo Álvarez Gardeazábal

El pájaro loco

Crónica 302 de Gardeazabal

Durante mi infancia, y por muchos años más, los dibujos animados fueron alcanzados por un personaje inolvidable, el Pájaro Loco o Loquillo, creado en plena segunda guerra mundial por el mismo dibujante de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Poco a poco fue entronizándose y se convirtió en un símbolo del individuo que dice todas las cosas que no debe decir porque nunca tiene la precaución de averiguar y mucho menos de comprobar. La repetición de ese personaje de tira cómica lo estamos soportando desde hace meses en Colombia  aun cuando sus actuaciones y decires resultan creándole problemas serios al país , y en especial al gobierno al cual pertenece como ministro, pero ni se corrige ni lo echan del puesto como sería lo lógico.

SI MI ABUELO VIVIERA – Don Tamalio

El personaje, obviamente, es el señor Ministro de Defensa Nacional quien con la misma facilidad del Pájaro Loco ha montado, sin que el país le pida cuentas, el método de instaurar un sistema de ciberataque pedagógico dentro de su dependencia inventando una noticia falsa contra las noticias falsas. Es el mismo ministro del presidente Duque que salió a decirnos hace unos meses que el estallido social que estábamos viviendo era azuzado en las redes desde Rusia y puso a Moscú a protestar diplomática y públicamente ,convocar al Kremlim al embajador López Caballero y salir tan fresco como el personaje de la tira cómica porque ni a el ni a su jefe el presidente Duque, les adorna la vergüenza ante sus propias embarradas.

Pero fue el mismo ministro quien salió a decir hace unos días que el asesinato del periodista tulueño Marco Montalvo había sido producido como venganza por unas anotaciones en facebook sobre actos administrativos de la alcaldía municipal y, hace pocos días, se supo que la causa verdadera de ese atroz crimen, obedeció más a un problema personal del asesinado.

Gustavo Álvarez Gardeazábal Archives – Don Tamalio

Pero fue también ese mismo ministro de Defensa, ese mismo Pájaro Loco, ese mismo empleado de la Casa de Nariño como responsable del manejo de las Fuerzas Armadas del país, quien con la misma facilidad e irresponsabilidad dijo que Irán era enemigo de Colombia. Obviamente ni  los ornitorrincos del Congreso le hacen un juicio político ni el presidente considera que tiene un ministro fallido y los medios se acostumbraron a sus cómicas actuaciones como lo han hecho con la flojera presidencial.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Noviembre 17 del 2021

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar