NoticiasRegional

A partir del 16 de enero se cobrará el peaje del cruce de Armero en $11.000

Para el 15 de enero se tiene programada una marcha en contra de la medida.

Aunque dentro del contrato de ejecución del proyecto de construcción de la vía Cambao-Manizales la cual pasa por el norte del Tolima, se establecía la implementación de peajes, ha tomado por sorpresa al gremio de camioneros no solo del del departamento sino a nivel nacional, la puesta en marcha del cobro de peaje en el cruce del municipio de Armero.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, explicó para El Tiempo, que el costo será de $11.000 y empezará a regir desde el próximo sábado 16 de enero.

Las obras que estaban paradas por las dificultades que se presentaron debido a que posiblemente podría afectar al Parque Nacional Natural de los Nevados, ya que su trazado lo bordea, se retomaron finalmente con acuerdos para protegerlo.

“Desde el momento en que se hizo fue un trabajo con alcaldes y comunidades, lo primero fue informar que el proyecto estaba en cuidados intensivos, lo que hicimos fue revivir el proyecto y la idea es iniciar el cobro a partir del 16 de enero de este año. Desde el 2015 que se estructuró el proyecto estaba la estructura tarifaria del contrato y este contrato tiene unas tarifas muy similares a todos los peajes de la zona, hoy digamos que la tarifa para este peaje es de 11.000 pesos para categoría 1”, explicó el funcionario

Sin embargo, el costo del nuevo peaje no ha sido del agrado de los conductores que transitan por este corredor vial, por lo que han anunciado que el viernes 15 de este mes, se realizará una marcha y cese de actividades por parte de los camioneros, como protesta por el cobro de este peaje.

Al respecto, el alcalde del municipio de El Líbano, Jesús Antonio Giraldo, manifestó que, aunque aún no ha recibido una notificación oficial acerca del costo del nuevo peaje, respeta las determinaciones del Gobierno Nacional ya que esto permitiría que existan mejores vías en el departamento, especialmente, en las del norte del Tolima.

“El peaje es importante, soy respetuoso de las decisiones que tomen, hay que pensar que si no se paga un peaje nunca vamos a tener una vía arreglada”.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *