NoticiasRegional

¿A quién habría beneficiado el Alcalde de Lérida al no dictar oportunamente medidas de aislamiento?

Es la pregunta que se hace la Procuraduría General, al realizar apertura de investigación disciplinaria en contra del Alcalde Marco Antonio Ospina Velandia.

En auto de apertura se dio a conocer en las últimas horas por parte de la Procuraduría junto con más de 2.376 casos por presuntas irregularidades realizadas por alcaldes y gobernadores en esta época de emergencia Económica y Social a causa del Coronavirus.

Según relata el ente de control, el alcalde de Lérida, Tolima, Marco Antonio Ospina Velandia, en investigado por presunta falta de, omisión en la toma de medidas para prevenir el contagio de coronavirus en el municipio.

El hecho que desata la investigación ocurrió la mañana del 19 de abril del 2020 en el municipio de Lérida. Según lo expresado el Procurador, Fernando Carrillo, Ospina Velandia, hace caso omiso a la solicitud realizada por parte de la Policía del departamento del Tolima, que eviten las aglomeraciones dentro y fuera del Supermercado Orjuela; en medio del proceso de recolección de pruebas una de las trabajadoras del supermercado señala qué, el local sería de propiedad de la familia del burgomaestre.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Comando de Policía Tolima, los hechos presuntamente ocurrieron a la vista de varios ciudadanos, algunos de los cuales habrían desaprobado la actitud del mandatario.

El ministerio público señaló que, en todas las aperturas de investigación disciplinaria, los servidores públicos podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Cabe recordar que La Procuraduría General de la Nación, ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, avanzó en la priorización de  2.376 casos, de los cuales 813 corresponden a procesos disciplinarios y 1.563 actuaciones preventivas  de vigilancia y seguimiento para evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos, hechos de corrupción o mal uso de los recursos públicos destinados para ayudas humanitarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar