NacionalNoticias

A su 66 años y víctima de covid-19 falleció Willie Salcedo

El talentoso salsero luchó por su vida durante varios días en una Clínica de la ciudad de Bogotá.

Hacia las 3:30 de la mañana de éste Jueves 12 de noviembre se conoció el fallecimiento del músico Willie Salcedo Benavides, por complicaciones derivadas del covid-19.  Salcedo se encontraba recluido en la Clínica Cafam de la calle 93 en Bogotá, desde hace algunos días tratando de superar el covid-19.

Su nombre de pila era Hernando Salcedo Benavides, nació en Corozal-Sucre en 1954. Fue un fiel exponente de la música folklórica de la costa atlántica y uno de los mejores percusionistas del país, talento que dedicó a la salsa, su género musical preferido.

Fue compositor y productor de varias compañías disqueras en Colombia. Compuso varias melodías entre ellas la música de la reconocida novela Las Juanas, en 1997, que obtuvo numerosos reconocimientos. En su haber registra más de 450 obras grabadas por su propia orquesta y por diferentes artistas y agrupaciones.

Hace pocos días a través de sus redes sociales publicó un video en el cual agradecía a sus hijos, a su familia, hermanos, amigos y conocidos, su preocupación por su estado de salud y señalaba que con la ayuda de Dios pronto se recuperaría del virus que estaba padeciendo.

Su esposa Diana Gómez, escribió un emotivo mensaje a su esposo para dar gracias a Dios por el tiempo en qué le permitió estar a su lado, No hay palabras para describir la falta que me harás a pesar de que sea duro es mayor la certeza de que nos volveremos a ver porque confío en Dios quien nos lo prometió y él nunca miente Confío en que ahora estás mejor que nunca que sólo te nos adelantaste. Te amo y te amaré siempre”.

El cantautor hace poco compuso una melodía a cerca del Covid-19, mismo virus que le arrebató la vida. 

Paz en su tumba.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *