IbagueNoticias

A sus 32 años falleció uniformado de la Sijín a causa del Covid-19

El patrullero se encontraba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal en Chaparral Tolima.

Como Robinson Alexander Muñoz Sánchez, fue identificado el miembro de la Policía Nacional, que falleció en las últimas horas a causa de complicaciones en su salud provocadas por el virus Sars Cov 2.

Muñoz Sánchez, adscrito a la Sijin en Chaparral Tolima, presentó los síntomas asociados a la enfermedad viral la noche del viernes, situación por la cual fue internado en las instalaciones del Hospital San Juan Bautista de la localidad sureña. Sin embargo, su sintomatología continuaba empeorando y fue remitido a la ciudad de Ibagué, en busca de un mayor grado de complejidad en atención para intentar salvar su vida, sin embrago, hacia las 4:00 de la madrugada de este sábado, la luz de Robinson se extinguió.

Según se conoció, el patrullero ya había sido inyectado con la primera dosis; sin embargo, esto no garantiza que este biológico genere algún tipo de inmunidad en contra del Coronavirus.  

En el más reciente reporte de las autoridades de salud a nivel nacional, el departamento ha registrado 508 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 12 fallecimientos, acumulando así 80.190 casos de la enfermedad con 2.588 personas fallecidas.

Actualmente, el departamento tiene 1.067 casos activos de la enfermedad. Para este 12 de junio Ibagué llegó a los 56.546 contagios por Covid-19, se reportan 350 nuevos pacientes divididos en 170 mujeres y 180 hombres, en edades que oscilan entre ocho meses de nacido y 89 años. El día de ayer registramos tres personas fallecidas.

Es de señalar que a la fecha, solo son 896 los casos activos, 125 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 95 % en las unidades de cuidados intensivos, con 14 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *