NoticiasRegional

A tres sube las víctimas mortales de explosión de polvoreria en el Líbano

Las nuevas víctimas corresponden a un joven de 23 años y el propietario de la fábrica de 67.

Dos nuevas víctimas a raíz de la explosión de la fábrica de pólvora se registraron en las últimas horas en el municipio de Líbano, la primera, un niño de 14 años de edad identificado como Óscar Danilo Salgado, falleció en el momento del accidente. Posteriormente, cuando estaban siendo atendidos en la unidad de cuidados intensivos del Simón Bolivar, en Bogotá John Janner Martínez Robayo de 23 años y José Manuel Soler Muñoz de 67 años, no pudieron superar las múltiples lesiones.

Se pudo conocer por parte de los organismos de emergencia que al igual que los demás pacientes estas dos últimas personas fueron estabilizados en el lugar de los hechos y fueron trasladados al hospital Alfonso Jaramillo, desde donde fueron remitidos a la ciudad de Bogotá para recibir atención médica pero desafortunadamente no salieron adelante.

El hospital Alfonso Jaramillo Salazar entregó detalles sobre las identidades de las víctimas que fueron remitidas a la institución y posteriormente trasladadas hacia hospitales como el Simón Bolívar de Bogotá y el Federico lleras Acosta debido a la complejidad de las lesiones ocasionadas en el accidente.

En la reseña médica se conoció la identidad de cuatro menores de edad, uno de ellos de 17 años tuvo que ser remitido al Simón Bolívar, al presentar quemaduras de tercer grado, situación que no puede ser manejada en el departamento ya que no cuenta con unidad de quemados.

Otro menor de 15 años fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta para tratar diferentes lesiones.

Los dos jóvenes restantes de 16 y 17 años permanecen en el hospital del municipio de Líbano.

De las 18 personas reseñadas en el listado entregado seis fueron trasladadas hacia la unidad de quemados en la capital de la República.

A tres sube las víctimas mortales de explosión de polvoreria en el Líbano 12

Hay que recordar que este lamentable hecho se registró hacia las 4:50  de la tarde de este 17 de diciembre en un predio llamado la alegría donde se ubicaban dos fábricas de pólvora denominadas El Águila y El Relámpago, cerca del sector de los tanques, en la vía Líbano- Murillo.

La emergencia fue atendida por 16 unidades de bomberos del Líbano, con tres máquinas extintoras y una ambulancia, cinco unidades de la Defensa Civil del Líbano, cinco unidades de la Cruz Roja  y tres unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Murillo y una maquina extintora.

Hay que recordar qué estás fábricas de pólvora fueron trasladadas hacia este sector debido a que en 3 oportunidades ya habían tenido incidentes similares en su anterior ubicación en el barrio las Ferias del municipio de Líbano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *