Coronavirus - CoVid19Noticias

Abuelitos de 80 años sin vacunas de segundas dosis

Muchos fueron los adultos mayores que a pesar del mal clima, llegaron desde primeras horas de este lunes 12 de abril para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para combatir el covid-19.

Los abuelitos llegaron a la Universidad de Ibagué, nadie les avisó que no serían vacunados porque al parecer no hay vacunas para inocularlos. En las instalaciones no había ningún funcionario de las EPS o la Secretaría de Salud que les aclarara las dudas, solo el vigilante de la Universidad, que amablemente les señaló a los adultos y sus familias que se devolvieran para la casa porque habían perdido el viaje.

Uno de los casos es el de una de nuestras seguidoras, quien llevó a su madre de 89 años de edad y perdieron el viaje, pues le programaron la segunda dosis de la vacuna, le confirmaron la cita y cuando llegaron no supieron darle respuesta.

Lo que más entristeció a la denunciante es que muchos de los adultos llegan solos a la aplicación de los biológicos y quedaron a la deriva, al no tener una respuesta sobre qué hacer para poder acceder o cuando van aplicarla.

Mientras que el Gobierno Nacional, no ha enviado las dosis completas de la Vacuna Sinovac, en las últimas horas la Alcaldía de Ibagué anunció la vacunación contra el Covid-19 en adultos de mayores de 65 años inicia a las dos de la tarde y mañana martes 13 de abril, en las instalaciones de la Universidad de Ibagué.

La vacuna será del laboratorio Pfizer con dosis de refuerzo a los 21 días. Sin embargo, las autoridades desconocen cuando se va hacer entrega de las dosis de Sinovac que hacen falta para completar el esquema de vacunación para los adultos de mayores de 80 años que hacen falta.

La nueva jornada se llevará a cabo desde este lunes 12 de abril, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y el martes 13 de abril, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad de Ibagué; al lugar se podrán acercar las personas que cuenten o no con EPS.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *