IbagueNoticias

Acusado formalmente alcalde de Ibagué por uso del Estadio Manuel Murillo en cumpleaños.

El exgerente del IMDRI Alejandro Ortiz, tambien se encuentra señalado por el delito de peculado por uso.

Avanza la investigación que realiza la Fiscalía General de la Nación en contra del Alcalde y el exgerente del IMDRI, por el presunto uso indebido del Estadio Manuel Murillo Toro, en la celebración del cumpleaños número 13 de uno de los hijos del mandatario de los Ibaguereños, realizado el pasado 6 de marzo del 2021.

Un Fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía del Tolima, relató los hechos que quedaron en el escrito de acusación el cual se radicó este año ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito.

De acuerdo al material probatorio recopilado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI el escenario deportivo de los ibaguereños, fue usado de forma indebida e injustificada para realizar el agasajo al hijo del alcalde donde participaron niños de su edad y adultos, autorización de ingreso al estadio que habría dado el exgerente del IMDRI Alejando Ortiz.

Según las evidencias reveladas por la Fiscalía, dan cuenta que los funcionarios se pusieron de acuerdo para permitir que se realizara un partido de fútbol entre los menores, el cual fue narrado por periodistas deportivos y fue dirigido por una terna de la Escuela de Árbitros del Tolima el cual fue detenido en el minuto 13 para que los asistentes le cantaran el cumpleaños al homenajeado quien vestía un uniforme específicamente diseñado para el pequeño y sus amigos.

Agregó el ente acusador que también se habrían generado irregularidades como que en uno de los camerinos se realizó la fiesta de con los recreacionistas, repartición de comida, torta y regalos.

Por otra parte, se señala en el escrito de acusación que un área del estadio se utilizó para como parqueadero de al menos 30 vehículos, lo que no estaba permitido.

La próxima audiencia será la preparatoria a juicio.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas