IbagueNoticias

Adiós al operador que regula el funcionamiento del Luis A. Rengifo

La Gobernación del Tolima anunció la instalación de 19 cámaras en el instituto.

Por más de 30 años que se ha presentado desórdenes en el instituto Luis A. Rengifo, finalmente las autoridades del departamento y el municipio han determinado implementar estrategias de seguridad para garantizar el orden en las instalaciones como para la comunidad que vive al rededor.

Una de ellas, es no darle continuidad al contrato que se venía adelantando con la fundación Faro, el cual era el encargado de controlar a los menores que están recluidos en la correccional.

Según el director del ICBF, Oscar Ríos, una vez se culmine con el convenio, se buscará un nuevo operador que esté especializado en la atención de menores infractores y que garantice mayor seguridad interna y externa del lugar.

Sumado a lo anterior, el secretario del Interior del departamento Alexander Tovar, desde la administración departamental y municipal, se destinará recursos para la compra e instalación de cámaras de seguridad en el sector.

Una vez concluida la mesa de seguridad e Infraestructura del SRPA, determinamos la instalación de 19 cámaras de seguridad, financiadas por la gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, la requisa y patrullaje permanente dentro del CAE, cada 15 minutos por parte del Policía Infancia y Adolescencia, requisas rigurosas a personal administrativo y visitantes que ingresan al Politécnico y, adicionalmente el traslado de los jóvenes causantes de las alteraciones a otros CAE del país, con el consentimiento de los jueces para menores”, expresó Tovar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *