IbagueNoticias

Al Jardín de los Abuelos llevan a Luis Alfonso Buitrago

El hombre de 53 años frecuentaba el semáforo de Los Arrayanes con complejos quebrantos de salud.

El ciudadano permanecerá en ese lugar mientras la Fiscalía y la Comisaría de Familia declaran la responsabilidad de sus familiares por su estado de abandono.

La Administración Municipal mejorará la calidad de vida de Luis Alfonso Buitrago, quien despertó la solidaridad de los ibaguereños a raíz del presunto abandono de sus familiares.

El hombre de 53 años frecuentaba el semáforo de Los Arrayanes con complejos quebrantos de salud, hasta que el Gobierno Local lo trasladó al hospital Federico Lleras donde permanece bajo el cuidado de profesionales.

De este modo, la Alcaldía de Ibagué, a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social Comunitario, así como Personería y Contraloría, concertaron acciones para evitar que el ciudadano regrese a las calles cuando salga del centro asistencial.

“El caso está en manos de la Comisaría Tercera de Familia y la Fiscalía General, que determinarán la responsabilidad de la red familiar en este hecho. Mientras tanto, nos encargaremos de restablecer los derechos de don Luis Alfonso, ofreciéndole atención en el Jardín de los Abuelos”, explicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

Es de resaltar que el paciente fue diagnosticado con trastorno mental derivado de antecedente de Párkinson, por lo que el Gobierno Local le ha hecho seguimiento al caso con atención médica y psicosocial desde junio del año anterior.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas