NoticiasRegional

Alcalde de Cajamarca busca impulsar el sector agrícola

Señaló que con una apuesta educativa de formación para el trabajo de los habitantes del municipio.

En un esfuerzo por potenciar su sector agrícola, Cajamarca se encuentra inmerso en diversas iniciativas, desde la inversión en cultivos como arracacha, fríjol, el aguacate hass hasta la diversificación de su producción agrícola, consolidándose como la despensa agrícola del país.

Uno de los proyectos que quiere adelantar el Alcalde de Cajamarca, es la reapertura de la planta de beneficio animal, que anteriormente recibió inversiones significativas, pero se vio afectada por el cierre debido a deudas acumuladas con los operarios.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/capturado-excabecilla-farc-acogido-jep-senalado-extorsionar-finqueros/

“Tenemos que volver a reaperturar la planta de beneficio animal, que se le hizo una inversión significativa, pero que la administración pasada, en noviembre, la cerró solicitó ante la Invima. El cierre porque se deben más de $50 millones a los operarios de la planta y no se les pagó, esta es la obra. No se les ha pagado”, dijo Camilo Valencia. 

A pesar de los desafíos financieros, el Alcalde Valencia, señaló que con la planta de beneficio animal, se aprovecharían las nuevas oportunidades.

El Alcalde enfatizó que quiere hacer una apuesta por la formación para el trabajo, especialmente en tecnología agropecuaria y aviturismo. Cajamarca se destaca como el principal productor de arracacha en el país, el tercero en Colombia, y líder en la producción de fríjol en el Tolima.

 Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/capturado-en-ibague-condenado-por-intentar-asesinar-a-un-policia-en-el-quindio/

El alcalde subrayó la importancia de brindar tecnología, asistencia técnica y extensión agropecuaria a los agricultores locales. Se busca transformar la alcaldía en una aliada para los proyectos agrícolas, ofreciendo el apoyo necesario para que los campesinos sientan el respaldo institucional en sus iniciativas.

Tenemos que brindar las garantías para los sectores productivos del municipio con tecnología, asistencia técnica, extensión agropecuaria”, precisó el Alcalde de Cajamarca. 

El Alcalde se enfrenta a retos financieros, pero está comprometido con el impulso de su sector agrícola, explorando nuevas inversiones y estrategias que consoliden su posición como un referente en la producción agrícola del país.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias