IbagueNoticias

Alcalde de Ibagué anuncia que centros comerciales trabajarán hasta las 6:00 de la tarde la noche de Halloween

La decisión se tomaría tras solicitud de la Asociación de Centros Comerciales de la ciudad

En un oficio enviado al mandatario local Andrés Fabián Hurtado, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, hizo un llamado a la Administración Municipal para que se impartan medidas para la noche de celebración de Halloween para evitar propagación de la covid-19.

En entrevista con la periodista Maryori Trullo, el mandatario local ventiló que ya se tiene definido con la Policía Metropolitana de la ciudad que, para el sábado 31 de octubre, donde se garantizaría que, para esta fecha, los centros comerciales de la ciudad cierren sus puertas sobre las 6:00 de la tarde.

“Tuvimos la oportunidad de recibir la solicitud de empresarios de los centros comerciales, que son los sitios donde se concentra la mayor parte de la población de Ibagué con los niños en el día de Halloween, en la solicitud han manifestado que después de las 6:00 de la tarde van a cerrar sus puertas para evitar las aglomeraciones”, sostuvo.

El alcalde indicó además que se viene trabajando con el gobernador, Ricardo Orozco, para establecer medidas concretas tanto para Ibagué y el demás municipio, durante esa jornada.

“El día de mañana habrá un consejo con la Policía, Ejercito y secretarios de Salud, para que a partir de las cifras que hoy manejamos en la ciudad de Ibagué, tomemos decisiones acertadas que protejan la salud y la vida, no solo de los niños sino de los adultos que también salen para esa fecha” agregó Hurtado.

Es de recordar que el burgomaestre en días pasado manifestó que se estaría contemplando declarar restricciones para ese día y que las familias celebren con sus hijos esa fecha especial desde sus casas y evitar mas casos positivos de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *