NoticiasRegional

Alcalde de Rovira prohibió uso de pólvora durante temporada decembrina

Con la restricción se busca evitar que haya personas lesionadas con esos artefactos.

A la fecha, en tan solo tres días de diciembre, último mes del año, las autoridades han reportado más de 10 personas lesionadas a causa de la manipulación de pólvora.

Noticia de interés: Deslizamientos de tierra tiene incomunicados a los habitantes de Bilbao, Planadas

Por lo anterior, el alcalde del municipio de Rovira Diego Guerra, dio a conocer que, en su administración, se expidió el Decreto 117, por medio del cual se prohibirá el uso de elementos pirotécnicos en la temporada decembrina.

“Vamos a expedir el decreto 117 por medio del cual se hace toda la reglamentación y sobre todo las prohibiciones para el uso de pólvora en esta época decembrina especialmente estamos haciendo un llamado de atención a los padres que sean responsables y sepan del manejo de pólvora en esta época”.

Además: Deslizamiento de tierra provocó cierre en la vía Calarcá-Cajamarca

No obstante, el mandatario local recalcó que para la temporada de fin de año es tradición hacer uso de la pólvora para celebrar el último mes del año, por lo que la Alcaldía, organizará un evento especial para que los rovirenses puedan disfrutar del espectáculo de una manera segura.

“Las personas de la comunidad me han preguntado si vamos a hacer alguna quema de pólvora, festividades navideñas como normalmente se hacen, pero nosotros estamos organizando la logística por temas de pandemia”.

Recalcó que el tema lo estarán evaluando con el fin de evitar aglomeraciones que puedan llegar a generar más casos de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *