NoticiasRegional

Alcalde electo de Honda explicó cómo encontró los votos en el escrutinio

La diferencia final fue de 36 votos con el candidato que, por un aparente error de transmisión, apareció por encima de él, el día de las elecciones.

El alcalde electo de Honda, el ingeniero Juan Enrique Rondón García, de Cambio Radical, habló con Don Tamalio Noticias sobre su apretado triunfo, el cual logró luego del reconteo de los votos y explicó cuál fue el error, que sería de transmisión de datos por parte de la Registraduría General de la Nación. 

“Básicamente, lo que se desarrolló fue la verificación de las mesas que son 64 como tal acá en el municipio y se evidenció como tal, que existían era unos errores de transmisión, principalmente por ejemplo la mesa 8 del Colegio General Santander, donde reportaron nueve votos y resulta que realmente eran 93”, explicó Rondón García.

Otra noticia: https://dontamalio.com/extranos-pretendian-invadir-un-predio-cerca-de-comfenalco/
El Alcalde electo refirió además que revisaron los formularios E14, donde estaban las cifras, que en la noche del domingo 29 de octubre, se largaron a la página de la Registraduría con un error de transmisión de datos

“Lo que se buscó como tal en el escrutinio básicamente era dejar claro, básicamente, que eran dos mesas: la mesa ocho que les contaba y la mesa cinco del Alto del Rosario.  En esa mesa el Jurado de votación cometió un error donde me registran 152 votos, pero hacen claramente una nota donde dicen al señor Juan Enrique, son 170 votos”, precisó Rondón.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Destaca que hubo inconvenientes con la capacitación de los jurados de votación, a quienes les indicaron que el formulario no se puede tachar, por lo tanto, que hicieran las observaciones correspondientes.

“En el escrutinio se evidenció que efectivamente estaban los 170 votos, eran más 18 votos. Entonces estamos hablando de 102 votos que eran los que me daban la victoria como tal en estas elecciones”, dijo Rondón García. 

Finalmente, la diferencia quedó corta en cuanto y fue de 36 votos por encima de Ronal Gustavo.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias