IbagueNoticias

Alcaldesa posesionó a gobernadores de ocho comunidades indígenas de Ibagué

Liderarán la protección y salvaguarda de las culturas y tradiciones de los pueblos ancestrales de la Capital Musical este año.

La alcaldesa Johana Aranda realizó el acto formal de posesión de los ocho gobernadores de los cabildos indígenas de la Capital Musical, que les permite a estas autoridades de los pueblos ancestrales ejercer sus funciones jurisdiccionales en el ámbito territorial de acuerdo con sus normas y procedimientos, siempre que no sean contrarias a la ley.

“Vamos a defender de manera decidida esta política pública de las comunidades étnicas de nuestra ciudad, y exaltamos que hay varias mujeres gobernadoras. Este viernes tendremos con ellos la mesa para la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, para hacer posible todos esos sueños que ustedes hoy nos dejaron sobre la mesa”, expresó la líder de los ibaguereños.

Noticia que el puede interesar: https://dontamalio.com/casa-por-carcel-a-sujeto-que-intento-ahorcar-a-su-expareja-con-un-cable/

Los gobernadores posesionados fueron: Jenny Andrea Posada Fernández, del Cabildo indígena Cacica Dulima; María del Pilar Gutiérrez Ascencio, de la comunidad Los Tunjos; Luis Eduardo Capera Talera, del Cabildo Tolaima; Antonio Javier Cuasmayan Benites, de Los Amerindios; Fernando Quimbayo Cañizales, de Cacique Ibagué; Laura Juliana Espinoza, de Quintín Lame; Jhon Faber Yara, del resguardo Cutucumay; y Yeimmy Hernández, de Aguas Frías.

“Hoy empezamos un camino tejiendo nuestras creencias, nuestros usos y costumbres, esperamos que esas semillas de pervivencia y de tejido social se sigan sembrando y cuidando como deben ser”, concluyó la gobernadora Yeimmy 

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Alcaldesa posesionó a gobernadores de ocho comunidades indígenas de Ibagué 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias