NoticiasRegional

Alcaldía de Purificación permaneció 10 días obstruida

Simpatizantes del candidato que perdió su aspiración a la Alcaldía no permitieron el ingreso de los funcionarios y se establecieron mesas de trabajo.

Durante 10 días estuvo cerrada la Alcaldía de Purificación por cuenta de la protesta de los seguidores del candidato, Ricardo Guarnizo, que ocupó el segundo lugar a las elecciones para ocupar el cargo de alcalde. 

Por cuenta de esta obstrucción a las instalaciones del palacio municipal, los funcionarios vieron interrumpidas sus labores, no hubo atención al público y se dejaron de prestar diferentes servicios. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/hombre-ahogo-laguna-hacienda-santa-cruz/

Don Tamalio Noticias habló con Julián García Novoa, personero de Purificación, quien explicó: “Tenemos conocimiento de que la Secretaría de Salud realizaron denuncias penales contra el señor, por presuntos delitos de obstrucción a la función pública, en donde, en la Alcaldía, se vieron afectadas personas con temas de salud. Entiendo que hay unas investigaciones penales, por denuncias realizadas por el señor Alcalde y por la Secretaría de Salud. Ya será la fiscalía la que determine sobre el particular”. 

 

Contó el Personero que durante los 10 días de la manifestación, hubo nueve mesas de diálogo de conformidad con el puesto de mando unificado y tan solo hubo un episodio, donde se usó la fuerza. 

Asimismo, que la Alcaldía abrió sus puertas y a las afueras se encuentran los uniformados de la Policía, escoltando la seguridad de los funcionarios, y del edificio para que todos laboren con tranquilidad. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

García Novoa envió un mensaje y es que, el Estado y la función pública no se pueden detener por las rencillas políticas que existen entre los candidatos. 

Tenemos que pensar en el ciudadano de a pie, en el ciudadano que necesita de servicios de la Alcaldía, de los temas de la Secretaría de Salud, del Sisbén, de las víctimas, los desplazados.  Hay muchas situaciones complejas de poblaciones vulnerables que son los que más nos preocupaban”, explicó el Personero. 

Añadió que ya serán las autoridades, quienes establezcan si hubo algún tipo de agresión al candidato Guarnizo, quien habló de una posible agresión por parte de la Policía. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/tic-en-el-tolima-llegado-personas-cuatrienio/

Y confirmó que el Alcalde electo, Juan Carlos Bessolo Montaña, ya recibió su acreditación por parte de la Registraduría Nacional de la Nación. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias