IbagueNoticias

Alcaldía ordena retiro de monumento indígena

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, viola las normas de urbanidad de la ciudad y representa un riesgo.

Luego de que los jóvenes que han liderado la protesta social en Ibagué instalaran un monumento a la comunidad indígena desde el día anterior, el secretario de gobierno, Óscar Berbeo en una visita realizada a la estatua, señaló que ésta no cumple con el ordenamiento establecido en la ciudad y de instalarse una nueva imagen en el sector debe ser concertada con las autoridades.

Representación indígena en “una lucha milenaria”

Lo que dijo el Secretario

En la inspección realizada la noche de este miércoles 29 de septiembre, se ordenó que se desinstale la obra creada según el funcionario en Icopor.

Como lo decía Jorge Eliecer Gaitan “nos sentimos orgullosos de nuestra vieja raza Indígena”
La municipalidad de Ibagué ha rendido Homenaje a nuestra raza a nuestra sangre originaria; plazoleta cacica Dulima ( carrera 3 con calle 14) , monumento el boga en la calle 11 con carrera 3 , hotel Ambala , avenida Ambala , barrio Ambala , barrio Calarca entre otros honores en memoria a nuestra raza primaria.
Lo que vemos en las fotografías es una manera violenta y burlona de desafiar la autoridad, el ordenamiento territorial de Ibagué , las leyes de la republica y el ornato y embellecimiento dispuesto para la ciudad de Ibagué !!
Verificamos el material en que estaba construida está imagen para descartar riesgo para los transeúntes , se encontró que está elaborado en “Icopor” por lo tanto se dejó para mañana el procedimiento de retiro de este material !! La idea era el retiro inmediato pero es un material liviano que puede esperar !!

Att , Oscar Alexander Berbeo Suarez
Secretario de gobierno de la ciudad de Ibagué.”

El desmonte se realizará en las próximas horas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas