NoticiasRegional

Alerta por incremento de actividad sísmica del Ruíz

Se recomendó atender solamente la información oficial

El Servicio Geológico Colombiano emitió un comunicado en el que reporta un incremento en la actividad sísmica del Volcán Nevado del Ruiz, asociada al fracturamiento de roca y la ocurrencia de un sismo de carácter volcano-tectónico con una magnitud de 3.4 grados y a 3.8 kilómetros de profundidad.

La coordinadora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, Gloria Patricia Cortés explicó que, en el boletín enviado a los gobernadores del Eje Cafetero, Tolima y Cundinamarca, se da cuenta del incremento de la sismicidad desde ayer a las 10 horas.

Dijo que no se descarta que se presente actividad que pueda indicar una aceleración del proceso, implicando mayor inestabilidad del volcán y en consecuencia cambios en su nivel de actividad.

Si bien, la inestabilidad del volcán se ha prolongado ya por once años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano.

Adicionalmente, se recomendó atender solamente la información oficial y visitar su página web www.sgc.gov.co así como sus redes sociales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas