NacionalRegional

Amarga ‘luna de miel’ para el alcalde de Algeciras, Huila

Al mandatario se le abrió indagación por presunta violación de la cuarentena durante su matrimonio.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto Liscano, por presunta violación de los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del covid-19, durante la celebración de su matrimonio el pasado 12 de julio, en un establecimiento público del municipio de Campoalegre.

Con la apertura de la indagación preliminar, la Procuraduría Provincial de Neiva busca establecer si se cometió otro tipo de irregularidad, así como verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, si existen otros servidores públicos involucrados en los hechos y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Entre las pruebas decretadas, el Ministerio Público solicitó copia de los decretos expedidos por las alcaldías de Algeciras y Campoalegre para afrontar la emergencia sanitaria.

Igualmente, solicitó al municipio de Campoalegre certificar si pidió al Ministerio del Interior el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio en su territorio, y si se encuentra clasificado con un grado de afectación bajo, moderado o alto frente a la expansión del virus.

El Ministerio Púbico también requirió información para establecer si el establecimiento público en el que se realizó el evento se encuentra autorizado para ejercer sus actividades comerciales, y si está cubierto por las excepciones contempladas en el aislamiento obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar