JudicialNoticias

Amenazaron de muerte a periodistas del Nuevo Día en la 42 con Quinta

Encapuchados se acercaron a los comunicadores que ejercían su labor de informar. Intentaron robarlos.

La situación se registró la mañana de este viernes 28 de mayo, en inmediaciones de la calle 42 con carrera 5ª, un periodista, un reportero gráfico y el conductor, cuando fueron objeto de amenazas con palabras de grueso calibres, por parte de encapuchados que al verlos los amedrentaron y encerraron por varios minutos obligándolos a borrar el material audiovisual tomado durante la jornada de protesta.

“En el ejercicio que hacemos nosotros de reportería gráfica, nos encontramos esta mañana con unos muchachos que estaban cerrando la calle 42 con carrera Quinta, me bajo del carro para hacer unas fotos, me vieron y arrancan a correr hacia el vehículo del periódico, por fortuna nos alcanzamos a resguardar para no ser agredidos. Sin embargo, quisieron abrir el vehículo del periódico para tomar la cámara fotográfica, me gritaban que borrara las fotos que había tomado”, contó el reportero gráfico del Nuevo Día, Elmer Parra.

Amenazaron de muerte a periodistas del Nuevo Día en la 42 con Quinta 4

Parra dijo, “Uno de ellos seguía incitando a la violencia contra nosotros, nos decían que nos iban a matar y hacer otras cosas. Nosotros salimos a la calle a cubrir estas actividades, pero hay un grupo de manifestantes que se camuflan entre los otros para cometer otro tipo de actos”. Y agregó, “Por fortuna entre todos los que estaban allí, hubo dos que ayudaron a calmar los ánimos y los llamó a la cordura para que no nos hicieran daño. Por fortuna no pasó a mayores, pero queda la amarga experiencia dentro del ejercicio periodístico” finalizó Elmer Parra.

Este acto ha sido rechazado por los medios de comunicación del departamento quienes han señalado que se denunciará este tipo de actos ante la Federación para la Libertad de Prensa (Flip).

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *