NoticiasPolítica

Andrés Hurtado anuncia su aspiración al Congreso por Cambio Radical

El panorama político en el Tolima se ve sacudido con el anuncio del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien confirmó su aspiración al Congreso de la República por el partido Cambio Radical en las elecciones legislativas de 2026.

Este anuncio se dio a conocer a través de un video compartido en redes sociales, donde Hurtado reveló que aceptó la invitación del líder del partido, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, para liderar esta colectividad en el departamento del Tolima y buscar un escaño en el Congreso.

Además, se confirmó que el exrepresentante a la Cámara Jaime Armando Yepes también se unirá a Cambio Radical. «De la misma manera, ha aceptado ser parte de esta colectividad de Cambio Radical el exrepresentante a la Cámara Jaime Yépez Martínez», expresó Hurtado en su comunicado.

Desde el inicio de su campaña política, Hurtado ha buscado construir alianzas y promover la unidad en el Tolima, incluso con sectores de orillas ideológicas opuestas. Se han sostenido reuniones con distintos líderes políticos, como la representante a la Cámara Olga B. González, el diputado Carlos Reyes del Partido Liberal, el senador Miguel Barreto del partido Conservador y el exCentro Democrático Mauricio Pinto, con el objetivo de consolidar un frente común para las próximas elecciones.

Además, Andrés Hurtado ha emprendido un periplo por diversos municipios del Tolima, donde ha mantenido encuentros con líderes locales para presentar su propuesta y buscar el respaldo de la comunidad. En una reciente visita a los municipios de Flandes, Natagaima y El Espinal, en compañía del excandidato a la Alcaldía de El Espinal, Aquileo Medina, Hurtado oficializó su campaña al Senado y la de Medina a la Cámara de Representantes.

«Aprovecho esta gran oportunidad para invitar también a los líderes que representan otras organizaciones políticas, otros sectores, otros partidos, a que se sumen a este gran partido. Es solo unidos que somos más fuertes. Es solo unidos que podemos trabajar por las necesidades de todos los colombianos y, por supuesto, de todos los tolimenses«, enfatizó Hurtado en su intervención.

Lea también: Aumenta la violencia contra la mujer en el Tolima: más de 2000 denuncias en enero y febrero – Don Tamalio

Con una campaña política prematura que busca desde ya el respaldo de los votantes en todo el departamento, Andrés Hurtado se presenta como una figura enérgica y comprometida con el desarrollo y el bienestar de la región. Su aspiración al Congreso por Cambio Radical promete dinamizar el escenario político del Tolima y abrir nuevos horizontes para la representación de la comunidad en el ámbito nacional.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias