IbagueNoticias

Andrés Hurtado podría salir bien librado en el caso de piques ilegales

Abogado dice que una prueba técnica podría tumbar el proceso en contra del mandatario.

Con el fallo en segunda instancia que emitió el Tribunal Administrativo en contra de Daniel Cadena Ortiz en el que condenó al exoperador del aeropuerto Perales a 4 años de prisión, se ha abierto una puerta a la incertidumbre de lo que podría pasar con el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, quien también está vinculado al proceso pues era el administrador del aeropuerto en la época que ocurrieron los hechos.

Para el abogado penalista Wilson Vallejo, el proceso en contra del mandatario podría caerse, pues según su interpretación, ni siquiera se ha podido iniciar con el juicio oral, proceso que dura bastante tiempo pues se debe presentar nuevas evidencias y escuchar el testimonio de los testigos que tiene la fiscalía.

Vallejo argumenta además que, una prueba técnica en la que se ha basado el ente investigador ha sido en el riesgo que se produjo al permitir el acceso de vehículos en horas de la noche en el aeropuerto, sin embargo, según Vallejo, no existió peligro alguno, pues para ese entonces, estaba permitido el acceso de vehículos que podían transitar para llegar hasta unas fincas que se ubican cerca al aeropuerto.

Sumado a lo anterior, el penalista sostiene que son procesos aislados, y deberá la justicia determinar si las pruebas presentadas por la Fiscalía son contundentes, situación que podría tardar varios años.

Dato

Vallejo explicó que Daniel Cadena a quien se le emitió orden de captura, podría también quedar en liberad si su abogado defensor apela la decisión ante la Corte Suprema.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *