NoticiasRegionalUncategorized

Anuncian nuevas marchas en Ibagué

Las centrales obreras están convocando para el próximo 26 de agosto.

La convocatoria esta programada para el próximo jueves 26 de agosto, desde las 3:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche, la presencia de sindicatos, centrales obreras, estudiantes y otros ciudadanos en las instalaciones de la Plazoleta Darío Echandia de esta capital.

El vocero de los manifestantes en Ibagué, fue Efraín Sánchez Pinilla, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT en el Tolima, señaló que el plantón es para respaldar los 10 proyectos de ley que ya fueron radicados en el legislativo y en contra de la agenda del Gobierno en el Congreso de la República.

Entre los ítems mas importantes se encuentran el derogar el decreto de la reforma laboral y pensional, acabar con el ESMAD, tener gratuidad en la educación superior, reformar la Policía Nacional y garantizar la protesta social. 

Desde el Comité Nacional del Paro, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero Fabio Arias, dijo que el objetivo de estas marchas es respaldar los 10 proyectos de ley “que presentamos desde el 20 de julio pasado, que tiene que ver con las garantías a la protesta social y los seis puntos del Pliego de Emergencia que ya hoy son proyectos de ley”.

Agregó que un segundo objetivo para salir a las calles nuevamente, es rechazar la agenda que el Gobierno ha propuesto en materia de reforma tributaria: “Nosotros no estamos de acuerdo con que los platos rotos que los pague ahora los trabajadores estatales congelándoles los salarios y las nóminas, así como los presupuestos de las entidades”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas