JudicialNoticias

Asegurada auxiliar de enfermería que realizaba tratamientos estéticos en Mariquita de manera irregular

Las cirugías las realizaría en una clínica de garaje en el barrio El Carmen de Mariquita, Tolima. Le figuran otras tres investigaciones por delitos similares, una de ellas está en etapa de juicio.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Honda e Ibagué (Tolima), materializaron en la capital del país la orden de captura que pesaba en contra de Gloria Adriana Solorzano señalada presuntamente de doble homicidio con dolo eventual del que fueron víctimas dos mujeres en medio de procedimientos estéticos en el municipio tolimense de Mariquita.

La Fiscalía logró fuera privada de la libertad en centro carcelario por hechos ocurridos en febrero de este año cuando fueron sometidas a cirugías estéticas las señoras Johana Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años y María del Pilar Jiménez Martínez, las cuales fueron llevadas a cabo presuntamente por la procesada.

El primer hecho ocurrió en una estética de barrio El Carmen de Mariquita, donde le realizaron una liposucción a Giraldo Marulanda que consistía en sacarle grasa del abdomen y aplicársela en los glúteos; dicho procedimiento fue realizado el 28 de febrero de 2022.

Según lo manifestado por la hermana de la víctima, después de la operación se enfermó, no podía dormir. Narró a los investigadores que al salir del consultorio su hermana comenzó a sangrar, no se podía sentar, por lo que le preguntaron a la enfermera qué hacer, y ésta supuestamente les indicó que lo que necesitaba era un masaje.
La paciente fue llevada al hospital de Fresno (Tolima), con taquicardia y dificultad para respirar. Falleció el 3 de marzo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas