NoticiasRegional

Ibagué suma 20 casos de Viruela del Mono

Los contagiados son hombres entre los 18 y los 54 años de edad.

En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) se confirmaron 4 nuevos casos de Viruela Símica para el Tolima y de esta manera el departamento alcanza un total de 20 casos, todos con procedencia en Ibagué. El incremento se mantiene y la situación preocupa a las autoridades departamentales y municipales.

En total hay 20 confirmados, todos en hombres, de los cuales ocho oscilan entre los 18 y 28 años, mientras que, los otros 12 se encuentran entre los 29 y 54 años, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Laboratorio de Salud Pública del Tolima listo para procesamiento de Pruebas para Viruela Símica 

Asimismo, 12 pacientes presentan comorbilidades, 10 ya están recuperados, 10 se encuentran en aislamiento preventivo, nueve de ellos en casa y uno en el servicio de hospitalización.

Seguimos trabajando en equipo, y por eso queremos extender la invitación a toda la población a extremar las medidas de autocuidado, recordando que la Viruela del Mono tiene diferentes mecanismos de transmisión; sin embargo, el contacto sexual continúa siendo el más importante. Por favor no bajemos la guardia y prevengamos el aumento de casos”, afirmó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.

Otros cuatro casos más son analizados en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, agregó la Secretaria de Salud del Tolima.

La Viruela Símica comienza casi siempre con síntomas muy inespecíficos como: Fiebre, dolor de cabeza, cansancio intenso, dolor muscular, inflamación de los ganglios linfáticos y con frecuencia después de 1 a 3 días del inicio de la fiebre aparecen las lesiones en piel características.
Los síntomas pueden aparecer entre 5 a 21 días después de haber tenido contacto con una persona enferma.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas