JudicialNoticias

Asesinan a policía frente a su familia en El Espinal

El subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez fue atacado en su casa por dos sujetos armados

Un subintendente de la Policía Nacional fue asesinado a tiros frente a su esposa e hija en el municipio de El Espinal, Tolima. El hecho se registró en la noche del miércoles 29 de agosto en la carrera 9ª entre calles 18 y 19, en inmediaciones del barrio Santa Margarita María y Villa Lorena.

Información suministrada por la Policía Nacional indica que el subintendente Andrés Mauricio Arce Gómez, quien estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), se encontraba de vacaciones en la vivienda de su madre cuando fue atacado por dos sujetos armados que llegaron en una motocicleta.

Según testigos, los delincuentes ingresaron al inmueble y le dispararon al policía en repetidas ocasiones en el cráneo, tórax y abdomen, causándole la muerte de manera instantánea.

Asesinan a policía frente a su familia en El Espinal 6

La esposa e hija del subintendente Arce Gómez resultaron ilesas, pero se encuentran en estado de shock.

El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía Tolima, condenó el asesinato del uniformado y anunció que se activó un «plan candado» para dar con el paradero de los homicidas.

«Anoche, la Policía Nacional tuvo un lamentable hecho. Estamos de luto. Todos los policías del Departamento de Policía Tolima. Un funcionario de la Dirección de Inteligencia fue asesinado en su lugar de trabajo. Él laboraba en Bogotá y estaba de descanso en el Espinal. Hacía tres días había llegado y sobre las 8 de la noche, un sujeto llega en una motocicleta. Se baja y atenta contra la vida de nuestro policía. Lamentablemente, fallece en el lugar de los hechos», dijo el coronel Ojeda.

Asesinan a policía frente a su familia en El Espinal 7

«Inmediatamente se activan todos los protocolos. Estamos realizando todas las labores de recolección de información, revisando cámaras y en coordinación con nuestro cuerpo técnico de investigación de la fiscalía CTI se adelantaron las inspecciones al lugar de los hechos. Anoche mismo arribó un grupo especial de Bogotá para lograr con la ubicación, judicialización y posterior captura de estos criminales que hoy cometieron este crimen», agregó.

Por su parte, Javier Triana, secretario del Interior del Tolima, informó que en El Espinal se vienen realizando operativos para acabar con las estructuras criminales que tienen azotado el municipio.

«Se realizaron capturas de 12 personas en total. Seis de ellas tienen medida de aseguramiento intramural, dos tienen medida de aseguramiento domiciliaria y las demás están en proceso de legalización de la captura», dijo Triana.

«La autoridad expresa su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad y agradece el trabajo conjunto con la policía, el ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía. También se destaca el trabajo continuo contra las economías ilegales y el homicidio en la zona», agregó.

El asesinato del subintendente Arce Gómez es un nuevo golpe para la seguridad en el Tolima, que en los últimos meses ha registrado un aumento de la violencia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias