IbagueNoticias

Así quedarían los plazos para el pago de impuestos en Ibagué

El Concejo de la ciudad aprobó en primer debate el proyecto presentado por la Administración Municipal.

En la sesión de comisión de presupuesto del cabildo de Ibagué fue analizado el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía el cual busca otorgar alivios tributarios a los ibaguereños.

La solución se estaría dando en medio de la reactivación económica tras el impacto financiero que ha dejado la presencia del virus Covid-19.

Así las cosas, el impuesto de Industria y Comercio una vez pase por los demás debates en el concejo y ser sancionado por el alcalde Andrés Hurtado, quedaría de la siguiente manera:

  • Cancelando la totalidad del gravamen con la presentación de la declaración privada del Impuesto de Industria y Comercio ente el 01 de enero y el 30 de junio del 2021.
  • Cancelando el impuesto en dos (2) cuotas establecidas de la siguiente manera:
  1. Primera Cuota: Se debe de cancelar al momento de la presentación de la liquidación privada, entre el 01 de enero y el 30 de junio del 2021, y corresponde al primer 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.
  2. Segunda Cuota: Se debe de cancelar a más tardar entre el primer día hábil de julio y el 30 de agosto de 2021, y equivale al segundo 50% del valor total del Impuesto de Industria y Comercio liquidado.

Impuesto Predial

Al igual que en años anteriores, en esta administración también se entregará alivios a los contribuyentes, quedando establecido los pagos así:

  • 15% hasta el 30 de mayo de 2021.
  • 10% hasta el 30 de junio de 2021.
  • 5% hasta el 31 de julio de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *