DeportesNoticias

Así quedó el Coloso de la 37

Con una inversión de más de $8 mil millones, el escenario deportivo ahora cumple con todos los estándares internacionales para llevar a cabo tornéos de talla internacional.

Más que un escenarios deportivo, el Estadio Manuel Murillo Toro, es un epicentro del fútbol y la cultura deportiva tolimense; adicionalmente, es un moderno espacio en el  que se realizarán eventos deportivos y culturales de talla nacional e internacional.

Así quedó el Coloso de la 37 10

Con una inversión de más de $8 mil millones, en los que la Alcaldía de Ibagué entregó $4.100, ahora el ‘Murillo Toro’ cuenta con cuatro camerinos nuevos para los equipos de fútbol y árbitros; zona para prensa, sala para ruedas de prensa, un centro de emisión con calidad de internet, cabinas radiales y televisivas restauradas; zonas de comida y salas para doping y Conmebol.

Así quedó el Coloso de la 37 11

Asimismo, cuenta con zona vip y un museo lineal, en donde se rinde homenaje a diferentes deportes y personajes de la historia del ‘Vinotinto y Oro’, además de varios murales realizados por artistas destacados en el graffiti de la ciudad y la Barra Revolución Vinotinto Sur, quienes han aportado a la historia y e hitos deportivos, políticos y culturales; todos estos, ubicados en los exteriores de las tribunas sur, occidental, y el Museo. 

Así quedó el Coloso de la 37 12

Durante la entrega del escenario, se señaló que el escenario no sólo está siendo dispuesto para el fútbol, también hay espacios para el ping pong, el ajedrez, el boxeo y otras disciplinas deportivas.

Así quedó el Coloso de la 37 13

Las obras fueron realizadas por ingenieros de la ciudad y con mano de obra 100% tolimense, se generaron 140 empleos directos e incluyó el mantenimiento de la grama y mejoramiento de las tribunas occidental, norte y sur.

Iinicialmente, los eventos de gran magnitud se realizarán con un aforo del 25%, situación que según el alcalde generaría una importante reactivación económica en la región.

“Es justamente lo que tenemos que hacer cuando retornemos a la normalidad, y podamos tener aquí esos encuentros futbolísticos nacionales e internacionales, que nuestra ciudad se dinamice; que todo el entorno de nuestro estadio se mueva, el comercio, hoteles, los de las tiendas, el que vende la cervecita, la gaseosa, los dulces (…) absolutamente todo lo que se mueva alrededor de estos escenarios”.

Y añadió: “Hablamos con el gobernador Ricardo Orozco y dijimos, hace falta una pantalla y el sonido. Es una mega pantalla de 12 metros por 5 metros, va a ser una de las pantallas más grandes de Colombia, y un sonido espectacular.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *