NoticiasRegional

Así reaccionaron tres de las Universidades del Tolima frente al Paro del 28 de abril

Las universidades de Ibagué, Tolima y Uniminuto, emitieron comunicados sobre su forma de funcionamiento mañana durante la jornada de Paro Nacional.

En comunicados emitidos a través de sus cuentas oficiales, dos universidades privadas señalaron que no tomarán partido en la jornada de protesta.

Inicialmente, la Universidad de Ibagué señaló que deja en libertad a sus estudiantes para participar de la jornada de protesta, sin embargo, deberán justificar por escrito su decisión.

La institución señaló que no se permite el ingreso de personal al campus, desde hoy 27 de abril, salvo casos especiales debido a la declaratoria de alerta roja por ocupación de camas UCI. Asimismo, los estudiantes que deseen participar en las protestas del 28 de abril, deberán expresarlo por escrito sus profesores para que su ausencia no tenga consecuencias negativas sobre su desarrollo académico en el curso.

Para finalizar, La universidad no cesará sus actividades académicas e invitó a todos los y las estudiantes, profesores (as), así como los administrativos, que deseen ejercer su derecho a la protesta a reflexionar cuidadosamente sobre el riesgo que corren para su salud y los de las personas que los rodean.

Así reaccionaron tres de las Universidades del Tolima frente al Paro del 28 de abril 7

La Universidad Uniminuto señaló que las actividades presenciales van a ser suspendidas, debido a las actividades a desarrollar por los manifestantes. La correspondencia o derechos de petición deberán ser enviadas vía correo electrónico.

Los funcionarios tendrán que cumplir con sus actividades mediante la virtualidad.

Así reaccionaron tres de las Universidades del Tolima frente al Paro del 28 de abril 8

Finalmente, la Universidad del Tolima, a través de un comunicado informó que este miércoles 28 de abril, todas las actividades académicas y administrativas, serán suspendidas la institución.

Con la finalidad que toda la comunidad universitaria, trabajadores y estudiantes, puedan participar de la jornada, no tendrán que asistir a las instalaciones del alma mater.

Así reaccionaron tres de las Universidades del Tolima frente al Paro del 28 de abril 9

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *