IbagueNoticias

Así se ven las obras de infraestructura educativa en Ibagué

Actualmente se adelantan los trabajos en ocho colegios den la Jornada Única Escolar en la capital tolimense.

Colegios como: Carlos Lleras Restrepo, Celmira Huertas, San José, Sagrada Familia, Santa Teresa de Jesús y Normal Superior, en los cuales se adelantan obras de infraestructura para la Jornada Única Escolar, avanzan a buen ritmo.

Durante un recorrido por estos puntos, la gerente del FFIE, Adriana González, destacó el buen proceso que se lleva y que permitirá ofrecer ambientes adecuados para el aprendizaje de los niños y jóvenes de Ibagué.

“Seguimos comprometidos con las comunidades educativas, con la Alcaldía de Ibagué y esta gran alianza que se tiene con el Gobierno Nacional; aquí están los resultados, haremos este seguimiento permanente hasta que entreguemos estas obras tan anheladas”, afirmó Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Instituciones:

Carlos Lleras Restrepo: Este colegio cuenta a la fecha con un avance de obra del 80 %, y allí se beneficiarán más de 700 niños y jóvenes de la comuna Siete.

Celmira Huertas: La sede contará con 13 aulas nuevas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, polivalente, biblioteca, laboratorio, comedor escolar y restaurante, su avance es del 97 %.

San José: Con las obras de este plantel, más de 800 alumnos de la comuna Cinco, serán beneficiados, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad. La construcción avanza en un 19 %.

La Sagrada Familia: Se edificarán 37 salones de básica y media, seis aulas especializadas, además de cocina, biblioteca, laboratorios, zona de sistemas y aulas polivalentes. Su construcción marcha en un 23 %.

Santa Teresa de Jesús: Más de 650 estudiantes se verán beneficiadas con 16 nuevas aulas y dos laboratorios especializados. Aquí se tiene un 15 % de avance.

Normal Superior: Más de 1.000 niños y jóvenes de esta sede, contarán con 28 aulas modernas, entre las que se destacan cuatro especializadas; a la fecha, las obras están en un 15 %.

El FFIE y el alcalde Andrés Hurtado, están muy atentos a cada una de las obras que se están llevando a cabo, porque sin lugar a dudas nosotros necesitamos una infraestructura educativa apta para todos nuestros niños y jóvenes”, resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de señalar que estos proyectos, que ejecuta el Gobierno Local, con el Ministerio de Educación y el FFIE, tienen como propósito ampliar la cobertura para brindar mejores entornos a los 28.061 estudiantes de la ciudad, en sus procesos formativos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas