IbagueNoticias

Ibagué tiene una nueva Área de Desarrollo Naranja: Zona G

Este nuevo distrito creativo está ubicado en la comuna 10 y cuenta en su delimitación con 16,46 hectáreas.

El alcalde Andrés Hurtado inauguró la tercera Área de Desarrollo Naranja de Ibagué, Zona G, un distrito creativo de 16,47 hectáreas, ubicada en la comuna 10, entre los barrios: La Macarena, La Macarena parte alta y baja, Cádiz, Montealegre y Magisterio, que tiene una vocación gastronómica.

Este polígono cuenta con más de 50 restaurantes, centros de formación, academias, un hotel, un establecimiento de tatuajes, peluquerías, supermercados, farmacias, panaderías, oficinas, centros médicos, gimnasios, bancos, entre otros.

Esta nueva zona es la tercera que tenemos y le abre las puertas a la economía de nuestra ciudad (…). Vemos que se han instalado importantes hoteles, restaurantes y es aquí dónde queremos potenciar el futuro gastronómico de Ibagué”, mencionó el mandatario local.

Es de destacar que esta zona ADN es implementada por el Decreto 0621 del 21 de octubre de 2021, después de un proceso de participación con empresarios, líderes, gremios y comunidad en general.

El lanzamiento de este espacio contó con la presencia de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, en el desarrollo de una feria gastronómica que tuvo 15 stands y muestras artísticas, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

“Muchas gracias a todo el equipo de la Alcaldía por la creación de esta Zona G, que sin duda, materializará muchos proyectos de desarrollo por la ciudad, y aquí estamos nosotros los empresarios también para apoyarlos”, dijo Laura Tobar, del restaurante Gracia.

Tenga en cuenta que las Área de Desarrollo Naranja, son distritos creativos, geográficamente delimitados donde convergen la cultura y el emprendimiento. Además, funcionan como sitios de desarrollo económico y social, consolidando escenarios para la renovación urbana, la generación del empleo, la creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y consumo de bienes y servicios creativos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas