NoticiasRegional

Así será el operativo para la custodia de las vacunas una vez lleguen a Ibagué

Más de 300 unidades estarán garantizando el orden público en la ciudad.

En esta primera etapa de la fase 1 de la aplicación de las vacunas contra la covid-19, al departamento del Tolima le corresponderán 1.344 dosis de acuerdo al anunció del Gobierno Nacional, tras dar a conocer que sobre la 1:35 de la tarde estarían llegando las 50 mil primeras dosis de la vacuna de Pfizer al país provenientes de Bélgica.

Por lo anterior, el secretario del Interior, Alexander Tovar, en exclusiva para Dontamalio.com, explicó que se desplegará un operativo con 435 uniformados, quienes estarán custodiando las vacunas que llegarán a la CAVA departamental.

También indicó que se desplegará más de 130 vehículos con el fin de garantizar la seguridad y orden público en la ciudad.

Se espera que las vacunas lleguen vía terrestre en las primeras horas de este sábado 20 de febrero, desde la entrada a la ciudad, los uniformados y personal tanto de la Gobernación como del municipio, están acompañando el transporte, distribución y aplicación de las más de mil vacunas que serán aplicadas al personal médico que atiende las unidades de cuidados intensivos.

“Tenemos un dispositivo general de seguridad para el plan de vacunación en la ciudad, tenemos 435 personas comprometidas para este dispositivo. Tenemos 130 vehículos para garantizar la seguridad de las vacunas de los cuales 25 son de la Gobernación del departamento, seis de la fuerza aérea, 240 a través de la Policía Departamental y 39 de la Metropolitana, 114 de la Sexta Brigada”, indicó el funcionario.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *