Exdirectora de juventudes del Tolima, acusada de atacar con pegante a una Mujer en Fresno
En estos momentos la víctima se encuentra siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital del municipio de Honda, al presentar una fractura en uno de sus pies, debido al ataque.
La tranquilidad de una noche cualquiera en Fresno, Tolima, se vio eclipsada por un acto de violencia que ha dejado a toda una comunidad consternada. Nayareth Castaño Jiménez, exdirectora de Juventudes del Tolima, junto a sus familiares, se encuentra en el epicentro de una tormenta de acusaciones después de que fueran señalados por un brutal ataque a Andry Yulieth Tinoco.
En una entrevista exclusiva con Don Tamalio.com, Yeraldine Molina Obando, prima de la víctima, compartió los detalles del aterrador suceso. «Queremos poner una denuncia pública, por agresión hacia mi prima Andry Yulieth Tinoco», expresó con firmeza. El incidente ocurrió la noche del 16 de enero de 2024, cuando la agredida, en un aparente acto de premeditación, fue atacada por cuatro personas.
«Andry Yulieth Tinoco fue agredida por cuatro personas que se aprovecharon de que ya estaba sola. Le echaron pegante boxer en el cabello, haciéndole un llamado ‘shampú’, aprovechando que estaba sola a altas horas de la noche a las afueras de su casa», relató Yeraldine. La agresión se llevó a cabo de manera coordinada, con los atacantes movilizándose en un vehículo gris.
La víctima, quien descendía por la calle Quinta al frente del gimnasio, fue interceptada cuando los agresores, sin mediar palabra, impactaron contra su moto, la forzaron a descender y procedieron a golpearla. «Ella tiene raspones morados, arañones. Le partieron un dedo del pie y le echaron maicena gaseosa y pegante boxer en el cabello», detalló la prima.
Lo más impactante del caso es que la motivación de esta agresión se vincula con la relación de la víctima con el padre de los agresores. «Estas personas la atacaron porque mi prima tenía una relación con el papá de estas personas», aclaró Yeraldine.
Los familiares de la mujer agredida señalaron de la agresión a Nayareth Castaño Jiménez, Aura Viviana Jiménez, Julián Castaño, y Jenny Paula Cuestas, compañera de Julián, emprendieron la violenta acción sin previo aviso.
«Estas personas llevan mucho tiempo amenazándola. El caso es que lo que yo pienso es que las riñas y las rivalidades siempre van a existir. Pero no existe motivo alguno para atacar a una mujer vulnerable de esa manera», expresó Yeraldine con indignación.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Según lo expresado por la joven, en el momento en que las autoridades los interceptaron a los presuntos agresores para preguntarles sobre la situación, el hombre continuó con las amenazas expresando » el que pega primer, pega dos veces.»
La prima de la víctima destacó la vulnerabilidad a la que fue sometida Andry Yulieth Tinoco. Los presuntos agresores no solo le ocasionaron daños físicos sino que, de manera premeditada, atacaron uno de los aspectos más íntimos y personales de la mujer: su cabello. «El cabello es algo que hace parte de nosotras las mujeres, y no es solamente un golpe. Un golpe pasa, pero afectar el cabello es algo que también impacta la parte vulnerable y también sus sentimientos», reflexionó Yeraldine.
Le puede interesar: Transportadores al borde del paro nacional ante aumento desproporcionado en precios de peajes (dontamalio.com)
La agredida fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, donde recibió atención médica. «El brazo todo estaba lleno de pegante. Apenas llegó al hospital, le echaron vaselina en los brazos para quitarle ese pegante», añadió la prima, evidenciando la crueldad del ataque.
La Policía y la Busqueda de Justicia
Ante este violento episodio, Yeraldine explicó que, al ser alertada, la policía logró interceptar a los agresores en el parque principal de Fresno. Sin embargo, la actuación policial fue limitada por la falta de evidencia inmediata. «La policía me dijo que no podía hacer nada, que ya tocaba poner el denuncio porque ellos no alcanzaron a llegar cuando las estaban agrediendo», reveló.
A pesar de las adversidades, los familiares de la víctima se han dirigido a la estación de policía para interponer las denuncias correspondientes.
Exigen Justicia y un precedente
En la entrevista, Yeraldine Molina Obando hizo un llamado a las autoridades para que este caso no quede impune. «Tienen que hacerse justicia de la forma que corresponda, porque la verdad yo no sé casi de leyes, pero esto tiene que haber un precedente de que no se debe vulnerar la vida de nadie por ningún motivo», afirmó con firmeza.
La prima de la víctima instó a que se tomen medidas ejemplares para evitar que este tipo de actos de violencia se repitan. «Si no se va a volver un caso donde no pase nada, se va a volver una moda. Cada vez que dos mujeres tengan una riña por un hombre o por diferencias, entonces la solución es conseguir otras dos o tres amigas e ir a echarle pegante en el pelo o a cometer actos más graves», advirtió.