UncategorizedNacionalNoticias

¡Atención! Invías modifica horarios de cierre en el corredor Calarcá-Cajamarca

Se atendió el llamado de las cámaras de comercio del Tolima y Quindío.

El director del Instituto Nacional de Invias, Juan Esteban Gil, dio a conocer hace unos minutos que luego de la solicitud presentada por los entes camerales en el Tolima Y Quindío al igual que sus mandatarios, se determinó flexibilizar los horarios de transito de los vehículos en la vía Calarcá-Cajamarca durante la temporada decembrina, Año Nuevo y el puente de Reyes.

“Si bien las maniobras especiales de estabilización de taludes en sitios críticos de la vía Calarcá – Cajamarca continuarán su curso con el fin de brindar seguridad a los usuarios en el corredor, durante esta época decembrina la entidad adoptó una serie de medidas que fueron socializadas con los representantes de los gremios generadores de carga, los transportadores de carga y transportadores de pasajeros de los departamentos de Quindío, Tolima y Risaralda, para construir soluciones que benefician a todos los actores económicos involucrados”, indicó.

Así las cosas, los nuevos horarios quedaron establecidos de la siguiente manera:

  1. Lunes 21 y martes 22 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario diurno continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  2. Miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de diciembre: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  3. Sábado 26 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo entre las 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  4. Lunes 28 y martes 29 de diciembre: se permitirá el paso de transporte de carga y transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario diurno continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de vehículos particulares
  5. Miércoles 30, jueves 31, viernes 1. o y domingo 3 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  6. Sábado 02 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.
  7. Viernes 08, domingo 10 y lunes 11 de enero: se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En estas fechas no se permitirá el paso de transporte de carga.
  8. Sábado 09 de enero: se permitirá el paso de transporte de carga y de pasajeros por el corredor Calarcá – Cajamarca en un horario continuo de 06:00 a. m. a 05:00 p. m. En esta fecha no se permitirá el paso de vehículos particulares.

Igualmente, el Gobierno nacional autorizó aplicar un descuento de 50% en la tarifa actual del peaje de La Línea para el transporte de carga y de pasajeros (ver tabla a continuación), proporcionando de esta manera un alivio económico a los usuarios de la vía que de manera comprensiva han acatado los lineamientos impartidos para salvaguardar la vida de quienes utilicen el corredor Calarcá – Cajamarca, así como de los colaboradores que están a cargo de atender la emergencia presentada por los deslizamientos, como consecuencia de las fuertes lluvias en el sector. Este descuento se aplicará desde el próximo lunes 21 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *