NacionalNoticias

Reportan atentados terroristas del ELN en el Norte de Santander, Cesar, Cauca y Santander

EL grupo al margen de la ley arremetió en contra de varias vías, dejando varias personas heridas y una perrita antiexplosivos muerta.

Tal y como lo habían señalado en el panfleto amenazante, los miembros del ELN, empezaron a llevar a cabo una escalada terrorista en varios puntos de la geografía colombiana. En la mañana de este miércoles 23 de febrero, diferentes regiones han sido centro de múltiples atentados los cuales han afectado a la población civil y la infraestructura de las regiones.

Santander, Cauca, Cesar, Norte de Santander son algunos de los departamentos que han sufrido esta arremetida terrorista, la cual hace parte del plan del ELN para intimidar al país de cara a las elecciones presidenciales.

Atentado en Pinchote, Santander

El hecho se registró la mañana de este miércoles en la vía que desde Bucaramanga conduce a Bogotá, a la altura del municipio de Pinchote. Allí, explotó un artefacto que se encontraba al costado de la carretera.

La explosión dejó nueve personas lesionadas, siete de ellas contratistas de la concesión vial que realizaban labores de poda y mantenimiento, los dos heridos restantes eran personas que transitaban por la vía. Tres de los lesionados fueron remitidos a Bucaramanga por la complejidad de sus heridas. 

Atentado en la vía Panamericana entre Popayán y Cali

El segundo hecho se registró en Caldono, departamento del cauca, allí presuntos integrantes del grupo guerrillero salieron armados a la vía Panamericana, amenazaron a los transportadores, obligándolos a atravesar sus vehículos y posteriormente los incineraron.

Posterior a ellos, los cerca de 15 hombres realizaron disparos al aire y regresaron a la montaña.

Asimismo, en el lugar de los hechos se descubrieron cuatro banderas distintivas del grupo guerrillero y cinco cilindros, con sus recipientes simulando ser explosivos; por fortuna, todos estos artefactos resultaron falsos.

Atentado en Cúcuta

El ELN detonó un explosivo en zona urbana de Cúcuta, según confirmaron las autoridades. La explosión ocurrió en el anillo vial de la ciudad, sin que se hayan presentado personas heridas. 

En el lugar de los hechos se encontró una bandera alusiva a este grupo. Cabe resaltar que esta es una de las vías que queda en área metropolitana y comunica a toda la región.

La única víctima mortal que han dejado los atentados fue ‘Jelly’, una perrita que durante 7 años prestó sus servicios con la Policía Nacional, ayudó en la detección de explosivos. Falleció en Cúcuta cuando exploraba un artefacto explosivo abandonado.

Cauca, sin transporte intermunicipal

Debido a la amenaza de atentados en los municipios del Cauca, desde Cali no salen buses hacia los municipios cercanos que pertenecen a este departamento.

En Florida y Pradera, los transportadores no quieren operar; mientras que en el centro del Valle, Tuluá y Buga están a la espera de tomar una decisión debido a los hechos recientes de violencia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas