NacionalNoticias

En atraco masivo un ibaguereño resultó herido de gravedad

No hay vía en la que los transportadores puedan viajar con seguridad, en la carretera a la Costa atracaron a varios conductores dejando al tolimense con lesiones de gravedad.

“la inseguridad se sigue apoderando de las carreteras de nuestro país, desde la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana en el Tolima, queremos manifestarnos por estos hechos que nos están afectando a los transportadores en las vías de Colombia, donde pedimos más apoyo de las autoridades”, dijo José Pava, presidente de la Asociación Andina de Transportadores de carga Liviana en el Tolima y delegado de la Asociación Nacional del Transporte.

Que sucedió

En las últimas horas se conoció que Ricaurte Montaña, un transportador oriundo de la ciudad de Ibagué, fue herido en medio de un atraco en la vía a la Costa, cuando opuso resistencia, los delincuentes le propinaron un impacto de bala.

En el hecho otros cinco vehículos fueron robados por parte de los delincuentes, una situación que sigue preocupando al gremio del transporte.

Estado de salud del conductor

A pesar que se encuentra estable el conductor Ricaurte Montaña, debe ser sometido a un procedimiento quirúrgico y también ha tenido que lidiar con las dificultades que se presentan en el sistema de salud en Colombia.

Le puede interesar: Hasta las cuatro de la mañana estará cerrada la vía a la Línea

Más hechos en lo corrido del año

En lo corrido del año se han generado otros hechos de inseguridad que han comprometido la vida de los transportadores, es el caso del transportador Floro Ávila Guzmán quien fue asesinado en un hurto en la vía Flandes – Espinal a la altura del sector de la variante el pasado 27 de agosto.

En atraco masivo un ibaguereño resultó herido de gravedad 4

También este año en la Guajira fue asesinado un transportador oriundo de Ibagué cuando iba en compañía de su esposa en medio de un asalto donde los delincuentes se quedaron con partes del vehículo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas