IbagueNoticias

Nicolle, Juan, Darlin y ‘Majo’, en el podio de la administración

Por haber ocupado el primer lugar en la fase nacional de la maratón 2021, los cuatro jóvenes ascendieron a la internacional, en la que se ubicaron en el tercero.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Ibagué están ‘en el podio’ del conocimiento de ámbitos financiero y económico luego de haber participado en la Primera Maratón Internacional de Conocimientos Asfeca – Asfacop 2021, celebrada desde la Universidad de Chihuahua, en México.

Ellos son Darlin Michell Blandón Monroy, Nicolle Tatiana Cuéllar, María José Verú Díaz y Juan Manuel Sánchez Perdomo, adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes ocuparon el primer lugar en la fase nacional y el tercero en la internacional.

“Admito que fue la mejor experiencia que viví en mi vida universitaria. La repetiría”, comentó Nicolle respecto a esta competencia virtual, organizada por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (Asfacop) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de México (Anfeca).

¿En qué consistió?

La Maratón tiene como propósito impulsar el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de Anfeca. En ella, participan todas las escuelas y facultades observadoras o afiliadas a esta.

Para esta ocasión se evaluó conocimientos en las áreas finanzas y administración, por lo que la organización solicitó que las universidades afiliadas a ambas asociaciones postularan por lo menos un equipo de estudiantes para cada una de estas disciplinas.

Los equipos estaban conformados por tres o cuatro estudiantes de licenciatura o pregrado, de quienes se eligió un capitán. El día de los maratones fueron conducidos a un aula virtual, donde debieron responder un cuestionario acorde a la disciplina en que participaban.

En la primera fase, fueron 50 preguntas y para la segunda, 40, todas de selección múltiple. Cada equipo debía tener un docente asesor: en este caso, la profesora Angie Carolina Díaz Ramírez apoyó al equipo y se aseguró de que se cumpliera con el reglamento y las condiciones técnicas para la participación.

María José y Juan Manuel estudian Administración de Empresas; entre tanto, Darlin Michell y Nicolle Tatiana están vinculados a dicho Programa con doble titulación a Contaduría Pública.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas